jueves, 24 de febrero de 2011

¿Cómo recortar las url de Twitter?

Como todos sabréis, Twitter es muy práctico y sencillo de usar, pero (entre otras) tiene una pega: sólo podemos escribir hasta 140 caracteres por cada tweet. Podría no parecer muy grave, pero en el caso de que queramos enlazar una URL es probable que nos ocupe gran parte del mensaje. Un claro ejemplo: http://www.cinerea.org/aves-mundo/138-aves-egipto.html (nada más y nada menos que 54 caracteres).

Para evitar este desperdicio de caracteres os recomendamos usar alguna de las web que servirán para reducir una URL. En nuestro caso, os recomendamos http://bit.ly
Con esta herramienta, configurada a su vez con el propio Twitter, bastará con escribir el mensaje en el cuadro superior de esta página para que automáticamente recorte la URL y cuelge el tweet en vuestra cuenta de Twitter. Así de sencillo.
Lo que empezó siendo un enlace de 54 caracteres, se ha visto reducido a tan sólo 20:

Su funcionamiento es simple: Basta con clicar en SIGN UP, dar nuestro nombre de usuario, e-mail y contraseña, habilitar nuestra cuenta de Twitter (de esta forma quedan conectadas, y todo lo que escribamos en Bit.ly se enviará a nuestro Twitter) y escribir el tweet en el recuadro azul de la parte superior. El enlace que escribamos se recortará de forma automática.
En la parte inferior observaremos un pequeño historial con todas las url que hemos acortado, para poder reutilizarlas posteriormente y observar cuantos clicks han generado.

Redes sociales

No es ninguna novedad decir que hoy en día Facebook y Twitter han revolucionado el mundo, la forma de comunicarse de la gente y la forma en que las empresas pueden ponerse en contacto con sus clientes.

La empresas deberán poco a poco adaptarse a las redes sociales con tres grandes fines (por orden de importancia):

- Obtener un feed-back con sus clientes: Es sin duda la mejor forma de conseguir opiniones e ideas que nos ayuden a mejorar nuestros productos y servicios.

- Conseguir un eficaz boca a boca (o boca-a-oreja): Nuestros clientes siempre se fiarán más de la opinión de sus amigos o conocidos que no de lo que diga nuestra propia empresa. Es una forma muy rápida de conseguir márqueting viral con un coste mínimo.

- Publicidad: No deja de ser una herramienta para dar a conocer novedades, promociones, ...


Por este motivo, os animamos a abrir una cuenta de Facebook y Twitter y a familiarizaros con este nuevo mundo.