domingo, 31 de julio de 2011

In memoriam: Eugenio

Eugeni Jofra Bafalluy, conocido en el mundo del humor como Eugenio, fue un auténtico genio de las risas con su aparente seriedad (él mismo decía que solo se reía cuando cobraba) y sus chistes absurdos.

Nacido en Barcelona en 1941, empezó con un pequeño dúo musical con su mujer, hasta que en los 80 se pasó al humor, con su inseparable taburete, copa en mano y un cigarro en la otra.
Su peculiaridad era un acento catalán muy marcado, que en lugar de intentar "pulirlo" se dedicó a usarlo sin tapujos, añadiendo además palabras en catalán intercaladas en los monólogos.
Murió en 2001 de un ataque de corazón, a los 59 años de edd.

Su entradilla será siempre recordada: "Saben aquél que dice...".













Frase del día: Confucio

"El sabio sabe que ignora"

sábado, 30 de julio de 2011

A-Style, una marca publicitada de forma viral

A-Style es un logo creado por Marco Bruns en los 90. Este logotipo se quedó en un cajón hasta que en 2002 salieron las primeras camisetas con la marca.

A-Style


De forma viral esta moda se extendió por toda Italia, gracias a su original logo en que quien tiene una mente 100% pura sólo ve una A con dos puntos, y en que los más malpensados ven un acto sexual.
En 2004 pintaron el logo de la marca en una parte del recorrido del Tour, por lo que se vio en las televisiones de todo el mundo de forma gratuita.

Pintando el logo en el recorrido del Tour

En 2006 esponsorizó los circuitos de GP de Assen (Holanda) y Motegi (Japón).



Finalmente a finales de 2006 dieron el golpe de gracia fichando a Leo Messi, el jugador del F.C. Barcelona, que acabó de conseguir que esta marca se conociera en toda España y en medio planeta.

Leo Messi
Sin duda es un ejemplo de cómo conseguir posicionar bien una marca empezando sin un solo euro con publicidad viral, y acabar fichando auténticos cracks.

Web corporativa: A-Style

viernes, 29 de julio de 2011

Pac-man / comecocos, el juego arcade

Pac-man es un juego creado a principios de los 80, llamado también en España Comecocos.
Este popular juego es autoría del japonés Toru Iwatani.

Pac-man
Pac-man es uno de los juegos más vendidos (como máquinas de videojuegos), destronando así Space invaders.
El jugador controla a Pac-man, una esfera amarilla con una boca. El objetivo es comerse todos los puntos del laberinto esquivando a su vez a los fantasmas, ya que si nos atrapan perdemos la partida. Existen varios puntos de mayor tamaño (Power Pellets) que al ser comidos nos permiten tener más poder que los fantasmas, por lo que si nos los comemos conseguimos una puntuación extra. Ocasionalmente aparecen otros objetos, como las cerezas, que nos dan puntuación extra también.

Comecocos

Los fantasmas tienen distintos nombres: Shadow (rojo), Speedy (rosa), Bashful (azul) y Pockey (naranja).
Existen un total de 255 pantallas. Para pasar de pantalla deberemos comernos todos los puntos del laberinto. A medida que aumenta el nivel los fantasmas pueden avanzar más rápido y la duración de las Power Pellets en menor.

Imagen del laberinto

Jugar al Pac-man gratis: http://www.juegospacman.org/pacman.htm
Versión conmemorativa de Google: http://www.google.com/pacman/

Power Balance, una historia breve pero intensa

Hace varios meses salieron al mercado las fabulosas y milagrosas pulseras Power Balance, capaces de dar una mayor flexibilidad, resistencia y equilibrio a quien las llevara.
Esta marca supo vender muy bien su producto, consiguiendo que las llevaran un gran número de personajes famosos de todo el planeta.

Su funcionamiento se basaba teóricamente en unos hologramas que mejoraban la energía del propio cuerpo, y gracias a su gran campaña de marketing consiguieron que todo el que quisiera ser alguien en este mundo llevara una en su muñeca, en uno de los múltiples colores.

Después de varios estudios se confirmó lo que ya parecía en un primer momento: este holograma no ofrece ningún beneficio milagroso.
A día de hoy, pasados ya algunos meses desde su creación, nadie habla de las pulseras Power Balance, aunque no dudamos que gracias al boom del pasado año esta compañía habrá obtenido unos resultados impresionantes en sus cuentas bancarias.

Power Balance

Cristiano Ronaldo con la pulsera

Steve Nash (NBA)

Shaquille O'Neal (NBA)

Príncipe Felipe


Más información científica: La ciencia y sus demonios

 

Frase del día: Aristóteles

"No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico"

jueves, 28 de julio de 2011

Artista invitado: Jamie Cullum

Jamie Cullum nació en 1979 en Essex (Inglaterra). Después de iniciarse en el mundo de la música con un pequeño grupo y después de sacar dos discos, en 2003 captó la atención de medio mundo con su disco "Twentysomething" que en pocos meses arrasó en las listas de ventas.

Este genio del jazz combina a la perfección su gran dominio del piano con una voz muy singular, que nos atrapa con todas sus canciones.

Algunos de sus mayores éxitos:









Frase del día: Johann W. Goethe

"La originalidad no consiste en decir cosas nuevas, sino en decirlas como si nunca hubiesen sido dichas por otro"

 

miércoles, 27 de julio de 2011

Greenpeace imita el anuncio de Volkswagen

Tenemos ya otra parodia del exitoso anuncio de Volkswagen Passat.
En este caso a cargo de Greenpeace:


Green Lantern (Linterna Verde), la película

El 29 de julio se estrena en España la película Green Lantern (Linterna Verde), otra superproducción basada en un cómic.
El director es Martin Campbell (conocido por dirigir algunas de las películas de la saga James Bond o del Zorro), y el actor principal es Ryan Reynolds, que nos sonará por sus papeles en "Blade: Trinity", "X-MEN orígenes: Lobezno" o "La proposición".

Sin duda llevamos unos años en que se han adaptado un gran número de héroes de cómic a la gran pantalla, pero este año está siendo especialmente productivo, con las películas "Thor", "Capitán América: El primer Vengador", "X-MEN: Primera generación" y ahora "Gren Lantern (Linterna Verde)".

Esta película basada en los cómics de DC tiene el siguiente argumento:
En un universo donde los Green Lantern Corps son los protectores de la paz, está creciendo un enemigo más fuerte de lo que nunca han encontrado. Necesitan un nuevo miembro para controlar el anillo que contiene unos inmensos superpoderes, y el propio anillo ha elegido por primera vez a un ser humano: Hal Jordan.
Hal deberá aprender a usar el anillo y combatir así la amenaza de Parallax.

Otro film más imprescindible para los aficionados a los cómics.

Tráiler oficial en español:

martes, 26 de julio de 2011

La casa de los Simpsons, en la realidad

Un fanático de los Simpsons del estado de Nevada (Estados Unidos) se contruyó una casa como la de los Simpson, con esos característicos colores chillones y con un toque de dibujos animados.

La verdad es que el resultado es impresionante:

Vista exterior

Entrada

Parking

Cocina

Sofá

Escaleras al piso de arriba

Comedor

Cocina

Frase del día: Woody Allen

"Si no te equivocas de vez en cuando, es que no te arriesgas"

lunes, 25 de julio de 2011

Las camisetas de Sheldon Cooper

Sheldon Cooper, protagonista de The Big Bang Theory, se caracteriza por llevar siempre camisetas frikis variadas a lo largo de toda la serie.
Predominan las camisetas de superhéroes, pero como veremos a continuación tiene una colección  muy amplia:


Gran Héroe Americano

Aquaman

Batman

De Oxy Ribo

Evolución

Flash

Flash

Flash

Flash

Liga de la Justicia II

Linterna Verde

Linterna Verde

Red Lantern

Violet Lantern

Linterna Verde

Robot

Superman

Como habréis podido ver, Sheldon es un gran fan de Flash y Linterna Verde, por lo que además en algunos capítulos hemos podido reír a carcajadas con sus disfraces y accesorios temáticos:

Sheldon con el disfraz del Efecto Doppler

Sheldon vestido de Flash

Sheldon como Wonder Woman

Linterna Verde

Guantes del increíble Hulk

Frase del día: Francis Bacon

"La lectura hace al hombre completo. La conversación lo hace ágil. La escritura lo hace preciso"

 

domingo, 24 de julio de 2011

X-MEN Primera Generación

Se trata de la última película adaptada de los cómics Marvel, una más dentro de la saga X-MEN.
En este caso conoceremos los orígenes del profesor Charles Xavier, Magneto, Bestia o Mística, entre otros mutantes, que por primera vez se unirán para ayudar a la humanidad, momento en el cual se empezarán a formar los dos bandos: uno dirigido por el profesor X (con el objetivo de coexistir mutantes y humanos) y el otro capitaneado por Magneto, cuyo fin es dar un paso más en la evolución y dejar que los mutantes dominen el planeta.

Esta película estrenada este 2011 fue dirigida por Matthew Vaughn y algunos de los principales actores fueron: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon y January Jones.

Imprescindible para todos los seguidores de Marvel.


Tráiler:

Bosque de piedra en Madagascar

La Reserva Natural de Tsingy de Bemaraha se encuentra en Madagascar, en el oeste de la isla. La peculiaridad de esta reserva es su curiosa formación geológica en forma de afiladas agujas, que le dan el nombre de Bosque de piedra.
Esta formación es el resultado de la erosión por la lluvia de la capa superior de la roca (que es mucho más blanda) dejando al descubierto una capa inferior más dura, que le confiere este aspecto tan peculiar.
Sin duda es un paraíso único en todo el planeta:

Vista superior del bosque de piedra - http://www.annesentours.net/madagascar_southwdk.html
Tsingy - http://photos.wildmadagascar.org/images/tsingy_from_above.shtml
Bosque de piedra - http://photos.wildmadagascar.org/images/tsingy_5.shtml
Escalando en el bosque de piedra - http://www.worldsstrangest.com/neatorama/tsingy-de-bemaraha-madagascars-stone-forest/
Vista superior - http://tattum.canalblog.com/archives/2005/12/18/1125046.html
http://www.subdivx.com/X12X7X105923X0X0X1X-el-bosque-de-piedra-de-tsingy.html

sábado, 23 de julio de 2011

Fallece Amy Winehouse

Poco antes de las cuatro de la tarde han hallado muerta la cantante Amy Winehouse, en su casa de Camden (Londres).
Todavía no se ha hecho pública la causa de la muerte, pero se presupone que habrá sido producida por su adicción a las drogas.


Amy Jade Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres. En el año 2006 arrasó en la escena internacional con su segundo álbum "Back to black", recibiendo además un buen número de premios.
Se la considera un icono del soul, donde estos últimos años ha destacado positivamente por su sonido único y negativamente por su falta de autocontrol en relación a las drogas y el alcohol, lo que ha provocado muchas críticas en sus conciertos.

Videoclip de su mayor éxito, "Rehab":



Amy durante un concierto en Serbia, en que fue abucheada por su lamentosa actuación:

Spider cerdo (Los Simpson)

El Los Simpson: la película apareció un personaje llamado spider cerdo. Lo que podía haber sido una simple secuencia de medio minuto catapultó a Spider cerdo (acompañado de su cancioncilla propia) a ser un personaje VIP (Very Important Pig) en el mundillo friki.

Spider cerdo

Para los que se perdieron la película (algo incomprensible, desde luego...), aquí se puede ver la escena: