viernes, 30 de septiembre de 2011

Evolución del logo de Google

Aunque se trata de una empresa creada en 1998 (cuyo principal producto es su potente buscador web), Google ha modificado ya en algunas ocasiones su logo, aunque han sido cambios en la tipografía y no grandes cambios conceptuales.

Google

jueves, 29 de septiembre de 2011

Monologuista: Joaquín Reyes

Joaquín Reyes Cano nació en Albacete en 1974. Participó en Nuevos cómicos (Paramount Comedy), en La hora chanante, Noche sin tregua, Lo + plus, Cámera café, Muchachada Nui, El Club de la Comedia y salió como actor en la película Spanish Movie.

A parte de su faceta como humorista también es dibujante, ilustrando libros del Barco de vapor.



























Evolución de logos: IBM

IBM, o International Business Machines, tiene sus orígenes en el año 1888, aunque se fundó como tal en 1911. Es una empresa dedicada a la creación de herramientas y programas relacionados con la informática.


IBM

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Evolución del logo de Pepsi

Pesi o Pepsicola es una bebida de cola fabricada por la empresa Pepsico, y sin duda es la principal competencia de Coca-Cola. La empresa se fundó en 1902 en Carolina del Norte.


Pepsi

martes, 27 de septiembre de 2011

Evolución del logo de Canon

Canon es una compañía japonesa fundada en 1933. Su negocio se basa en la venta de cámaras de fotografía (está muy bien posicionada en este sector), cámaras de vídeo, fotocopiadoras e impresoras.


Canon

lunes, 26 de septiembre de 2011

Evolución del logo de Apple

Aple nació en 1971 de la mano de Steve Jobs y Steve Wozniak. Sus inicios fueron buenos, pero su boom de ventas se ha efectuado en los últimos años al posicionarse como una marca de calidad dentro del mundo de la informática y gracias a sus exitosos productos: iPod, iPhone y iPad.

Apple

domingo, 25 de septiembre de 2011

Monologuista: Ernesto Sevilla

Ernesto Sevilla López (nacido en 1978 en Albacete) es un humorista que fue guionista de Paramount Comedy, y saltó a la fama con La hora chanante. Ha colaborado en algunos cortos y algunas películas (Campamento Flipy, Spanish Movie o Torrente 4, por ejemplo), fue subdirector del programa "Muchachada nui" y ha realizado ya varios monólogos en el Club de la Comedia.





















La tienda de libros de Notting Hill cierra sus puertas

La tienda de libros en que se inspiró la película Notting Hill (protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant) ha anunciado que cerrará sus puertas de forma definitiva.

Julia Roberts en una escena de Notting Hill

"The Travel Bookshop" era una tienda ubicada desde hacía ya 32 años en el barrio londinense de Notting Hill. Se trataba de una tienda especializada en libros de viajes (como su propio nombre indica) y, aunque la película no se rodó en el local, inspiró a los productores para crear el escenario de la pequeña tienda de libros donde trabajaba el protagonista de la película.

The Travel Bookshop
La crisis económica actual parece haber sido el detonante de la decisión de cerrar la tienda, aunque otro factor fundamental ha sido que el propietario vivía desde hacía algunos años en Francia, y tras ver que su único hijo no quería seguir con el negocio tomó la decisión de cerrarlo.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Bobek, boñiga de elefante a la venta

El Zoo de Praga ha dado un paso más para conseguir unos mayores ingresos: vendes boñigas de sus tres elefantes.
El método de producción es sencillo: se recogen a diario las boñigas de elefante, se envasa y se ponen a la venta en la tienda. Se trata de un buen fertilizante para plantas, además de ser bastante original.
Con esta curiosa acción matan dos pájaros de un tiro: eliminan los restos de excrementos del recinto y consiguen unos ingresos extras a coste 0.



Visto en: Emprendedores

jueves, 22 de septiembre de 2011

En un universo paralelo: Ovejas

Ovejas

Visto en: Taringa

 

Canción de Super Mario Bros. a capella

Christopher Souvey es un joven tenor fan de Super Mario. Como homenaje al conocido fontanero, ha grabado a 6 voces (6 versiones de si mismo) a capella la canción del inolvidable juego.
La verdad es que el resultado es realmente impresionante:



Visto en: Geeksroom
  

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Monologuista: Dani Mateo

Dani Mateo nació en 1979 en Barcelona.  Después de trabajar en varias radios pasó a formar parte del elenco de Paramount Comedy, tanto como monologuista como presentador de "Noche sin tregua".
Trabajó en el programa de radio de los 4 Principales "Anda ya", en la seria de Antena 3 "La familia Mata", en "Sé lo que hicistéis..." (La Sexta), y actualmente colabora en El Club de la Comedia y en El Intermedio.




















Enlace:
http://danimateoblog.blogspot.com/

lunes, 19 de septiembre de 2011

Impacto de un balón a cámara lenta

Como ya hemos visto en varias ocasiones, a cámara lenta cualquier cosa común puede resultar bastante impresionante.
En este caso observaremos el impacto de un balón en la cara a cámara muuuy lenta:


domingo, 18 de septiembre de 2011

En un universo paralelo: Perros

Perros sacando a sus mascotas

Visto en: Taringa

 

Animales sorprendentes: Expertos del camuflaje

Todos los animales son el fruto de largos milenios de evolución. Cada especie ha obtenido con el tiempo una serie de ventajas en cuanto a su relación con el hábitat, sus presas y sus depredadores.
Una de las estrategias más curiosas es sin duda la del camuflaje, que es aprovechado para muchas especies para pasar desapercibidas o bien para poder acercarse a su presa sin ser vistas.

Aquí van algunos casos:

Sapo

Búho

Dorada

Insecto hoja

Insecto palo

Lagarto

Mariposas

Saltamontes

sábado, 17 de septiembre de 2011

Ziritione

Hace ya unos cuantos años la marca de coches Volkswagen consiguió llamar la atención del público con su anuncio del Volkswagen Polo.
Nadie recuerda mucho del anuncio ya que lo único que consiguió llamar la atención del público fue la última frase: Nuevo Polo, con Ziritione.

A partir de ese momento la gente empezó a preguntarse qué sería eso del Ziritione, y la propia Volkswagen dió una definición bien compleja que nos hizo creer que ese coche era casi un avión.
Finalmente descubrimos que Ziritione era simplemente el nombre que le habían puesto al material de que estaba hecha la tapicería.

Esta acertada estrategia de marketing sin duda dió sus frutos.


Volkswagen Polo, con Ziritione

viernes, 16 de septiembre de 2011

En un universo paralelo: Zanahorias

Zanahorias comiendo conejos

Visto en: Taringa

 

100 años de moda y de baile

Os mostramos a continuación un vídeo que en tan sólo 100 segundos nos muestra la evolución de la moda y del baile de los últimos 100 años:



Visto en: Meridianos
 

jueves, 15 de septiembre de 2011

Amazon llega a España

Por fin podemos celebrar la llegada de Amazon a nuestro país, con el portal www.amazon.es




La llegada de Amazon a España significa que muchos de los que comprábamos ocasionalmente en Amazon USA, Gran Bretaña, Francia o Alemania (como es mi caso) lo tendremo aún más sencillo y práctico.
Sin duda esto supone también un efecto bastante negativo para muchas empresas que se habían hecho ya fuertes en España, como podrían ser ebay, fnac, DVDgo, ..., líderes en ventas de artículos de segunda mano, libros, DVD y CDs que verás como entra en su mercado un peso pesado con toda la artillería preparada.

Poco a poco iremos viendo la evolución de Amazon España, y próximamente (yo lo haría, por lo menos, poco antes de Navidades) seguro que entrarán fuerte con su producto estrella: el libro electrónico Kindle.

Artista invitada: Alicia Keys

Alicia Augello Cook, más conocida con el nombre artístico de Alicia Keys, nació en Manhattan (Nueva York) en 1981.
En 2001 sacó su primer disco "Songs in A minor" con el que consiguió 5 premios Grammy.
En 2003 editó el disco "The diary of Alicia Keys", en 2007 "As I am" y en 2009 "The element of freedom".
Con su faceta de compositora y cantante de blues y R&B ha ganado ya decenas de premios (14 Grammys, 17 Billboard, ....), además de haber vendido más de 30 millones de discos.
Además de cantante también ha participado en varias series y películas, entre ellas: "The Cosby Show", "Charmed", "American dreams", "The proud family", "Sesame street","Ases calientes", "The nanny diaries" y "The secret life of bees".
También es autora de tres libros.

Algunos de sus temas más reconocidos:















Enlace: http://www.aliciakeys.com/es

 

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Monologuista: Luismi

Luismi era un azafato de Iberia cuando escribió su primer monólogo para el Club de la Comedia. Posteriormente, fue fichado por Paramount Comedy  y se dedicó en exclusiva al mundo del humor.

Monólogos de Luismi:

En un universo paralelo: Pincel

Pincel pintando

Visto en: Taringa


martes, 13 de septiembre de 2011

Batmaning, otra versión de planking

Durante este 2011 están proliferando las tendencias absurdas. Después del planking, owling y horsemaning, ha aparecido el batmaning.
Esta técnica consiste en fotografiarse colgando de los pies de puertas, muros, estanterías, ... como siempre, cuanto más raro sea mejor.

Ejemplos:

Batmaning hecho por Batman

Porque el planking es para nenazas

Planking y batmaning



lunes, 12 de septiembre de 2011

Actor secundario Bob (Sideshow Bob)

El actor secundario Bob, de Los Simpson, es sin duda el actor secundario por excelencia.
Bob se autodenomina un genio (sus estudios en Yale lo avalan) que comenzó su carrera como ayudante de Krusty el payaso. Cansado de ser el esclavo de Krusty planeó matarle, aunque Bart consiguió detener su plan con lo que fue llevado a la cárcel.
A partir de este momento, el único objetivo en la vida del actor secundario Bob fue acabar con la vida de Bart Simpson, por lo que aperece de forma intermitente en la serie.

Su voz original se la puso Kelsey Grammer (el protagonista de la exitosa serie Frasier) y en España curiosamente le dobló Antonio Esquivias, el mismo doblador de la seria Frasier. Para más casualidad, el hermano de Bob también fue doblado en Estados Unidos y en España por el doblador de Niles Crane, el hermano de Frasier.

Actor secundario Bob



Una de las últimas detenciones de Bob:

En un universo paralelo: Abbey Road

Cebra en un paso Beatles

Visto en: Fino filipino

  

domingo, 11 de septiembre de 2011

Gladiator: Errores de la película

En la mayoría de películas solemos encontrar errores en algunas escenas, como por ejemplo algunos objetos modernos en películas de la edad medieval o aviones de fondo en escenas de hace un par de miles de años.
En este caso os muestro un pequeño recopilatorio de errores en la oscarizada película Gladiator:








Islas flotantes para regenerar humedales

En Blog Medioambiente nos informan de una iniciativa llevada a cabo en Estados Unidos que podría ser de gran utilidad para regenerar zonas de humedales.
Se trata de pequeñas islas flotantes hechas a partir de materiales inocuos derivados del plástico que limpian el agua. En su parte superior se plantan especies autóctonas y su plataforma favorece la proliferación de algas y plantas acuáticas.
Estas islas serán un punto de cría para aves y de protección para peces, lo que puede llegar a ser muy útil en ríos y lagos contaminados.


Ver el artículo original: http://www.medioambiente.org/2011/09/islas-flotantes-para-regenerar-los.html
   

sábado, 10 de septiembre de 2011

Congelando el tiempo

He encontrado por Youtube una selección de imágenes en que se demuestra lo importante que es acertar el momento exacto en que debemos apretar el disparador de nuestra cámara fotográfica:

Owling, una nueva versión del planking

Derivada de la moda del planking ha aparecido en julio de 2011 otra tendencia absurda: el owling.
Consiste en fotografiarse agachado (simulando a un búho) sobre edificios, estatuas o donde sea, cuanto más curioso mejor.

Algunos ejemplos:






viernes, 9 de septiembre de 2011

Anuncio de Mercedes Benz: La vida al revés

Las compañías automovilísticas suelen deleitarnos con anuncios bastante buenos. El que os presento hoy es de Mercedes Benz, y nos plantea que quizá sería mejor que la vida corriera de forma inversa:

Camisetas frikis, para científicos

Todo el mundo tiene derecho a llevar camisetas frikis, incluso los científicos:

Cerveza en la tabla periódica

Peso atómico del Bacon

Genio de la química

Generic humanoid carbon unit

El redondeo...

Molécula de la cafeína

Número Phi

Número Pi

Fórmula de la pizza

Estás aquí