jueves, 29 de diciembre de 2011

Remedios Cervantes y su inolvidable participación en Atrapa un millón

La noticia chorras de la semana en los medios de comunicación y en la red ha sido sin duda la im-presionante participación de Remedios Cervantes como "ayudante" en Atrapa un millón, donde la modelo ha sido capaz de hacer perder a un pobre chaval la suma de 5.000 euros.
En la última pregunta, en que tan sólo había dos respuestas, el concursante había elegido la opción correcta, y en el último instante Remedios cambia la decisión para poner el paquete de dinero en la respuesta incorrecta....
Sin duda pasará a la historia.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Zipping, la nueva chorrada después del planking

El zipping es otra tendencia absurda que se está propagando por la red, tal y como en su día lo hizo el planking.
El zipping consiste en ponerse (cuanta más gente mejor) en un espacio bien reducido; así de simple. Panasonic ha fomentado esta tendencia con algunos concursos con el objetivo de promocionar su nuevo modelo de Lumix.


Algunos ejemplos encontrados por la red:



jueves, 22 de diciembre de 2011

Primer Tráiler oficial de El Hobbit

Ya se ha hecho público el primer tráiler oficial de "El Hobbit" (en versión inglesa).
Tendremos que esperar un año para poder ver la película en nuestros cines, pero podemos empezar a disfrutar con estas escenas:

Parecidos razonables: Vin Diesel vs. Roberto Carlos

El tipo duro por excelencia de Hollywood, Vin Diesel, tiene un gran parecido a otro tipo duro del Real Madrid: Roberto Carlos.


Primer tráiler oficial de "El Hobbit"

Ya se ha hecho público el primer tráiler oficial de "El Hobbit" (en versión inglesa).
Ya me ha entrado el gusanillo, aunque tendremos que esperar un año para poder ver la película en nuestros cines.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Reino Unido se aisla de Europa, por Faro

Viñeta de Faro , dedicada al Reino Unido:


Flashmob con Black Eyed Peas (y Oprah)

En 2009 Oprah organizó una celebración impresionante en Chicago para promocionar la 24ª temporada de su programa. Como invitados de lujo se trao a The Black Eyed Peas para cantar su ya conocida canción "I gotta feeling". Lo que no esperaba Oprah es que los miles de asistentes al concierto hubieran preparado una flashmob alucinante, con una coreografía bastante compleja que realizada al mismo tiempo por tal cantidad de personas tenía un efecto genial.

Ahí va el vídeo:

martes, 20 de diciembre de 2011

Shaquille O'neal, todo un artista

Shaquille O'Neal es un conocido ex-jugador de baloncesto que luce 4 anillos de campeón de la NBA y es probablemente uno de los pívots más buenos de la historia.

Esta entrada no tiene como objetivo hablar del Shaq jugador, si no del Shaq "showman". En el vídeo veréis a este hombre, que con sus 2,16 metros de altura y casi 150 kg de peso se mueve y canta como un verdadero artista:


Memorias USB de Star Wars

Esta serie de memorias USB es ideal para todos los fans de Star Wars. Sin duda se trata de la forma más friki de transportar toda tu información en estos chulos pen-drives.



Darth Vader USB

Yoda USB


Visto en: Geeky Gadgets , Mimovilandia, Crenk

lunes, 19 de diciembre de 2011

El Hormiguero, con Will Smith

No soy un gran fan del Hormiguero, más bien se trata de un programa que tiende a cansarme un poco, pero tengo que reconocer que lo pasé en grande en las dos ocasiones que entrevistaron a Will Smith.
La primera entrevista se realizó en enero de 2009, fechas en que Will promocionaba su película "Siete almas" (muy buena, por cierto), y en la segunda ocasión (agosto de 2010) visitó a Pablo Motos con su mujer, su hijo Jaden Smith y Jackie Chan, promocionando la película "The karate kid".

Entrevistas a Will Smith:







domingo, 18 de diciembre de 2011

Parecidos razonables: Keira Knightley vs. Natalie Portman

Salta a la vista que estas dos actrices tienen un gran parecido, aunque no hemos sido los primeros en verlo. En "Star Wars: La amenaza fantasma", Natalie Portman tenía el papel de Princesa Amidala, y ficharon a su vez a Keira Knightley para hacer el papel de ayudante de la princesa, que en ocasiones se hacía pasar por la propia Amidala.


sábado, 17 de diciembre de 2011

Anuncio Adidas: Villa y Howard

Un buen anuncio de Adidas, con el protagonismo de David Villa y Dwight Howard:

viernes, 16 de diciembre de 2011

Lo mejor de la web en 3 minutos

En Meridianos he visto un interesante vídeo que viene a ser un recopilatorio de los mejores vídeos de la web, reducidos a tan sólo 3 minutos y medio.
El resultado es muy bueno:

jueves, 15 de diciembre de 2011

Clases de economía, por Faro

Una viñeta bien divertida de Faro, con unas lecciones de economía muy prácticas.


Tarro para galletas R2-D2

Os presentamos otro gadget Star Wars: el tarro para galletas de R2-D2; un tarro camuflado dentro del cuerpo de R2-D2 para evitar que nadie pueda robarte tus preciadas galletas.


Tarro para galletas R2-D2


Visto en: Gizmodiva

 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Lipdub "I gotta feeling"

Sin duda uno de los lipdub más conocidos es el que realizaron en 2009 los alumnos de "l'Université du Québec à Montréal (UQAM)" con la canción de los Black Eyed Peas "I gotta feeling".
Una gran realización, y una muy buena repercusión en youtube: más de 9.700.000 visualizaciones.

Os dejo el vídeo para que lo disfrutéis:

Ajedrez del Señor de los Anillos

Para los aficionados al ajedrez con un lado oscuro friki, os presentamos otras versiones de tableros de ajedrez, en este caso tematizados de El Señor de los Anillos.
Combate con la compañía del anillo el poder de Mordor....

Edición Coleccionista

Ajedrez del Señor de los Anillos

Visto en: Lord of the Rings Fanatic Shop

martes, 13 de diciembre de 2011

lunes, 12 de diciembre de 2011

Proyecto medioambiental: Pintar una montaña

Aunque parezca una barbaridad, se trata de un proyecto medioambiental real, que además está dando muy buenos resultados.

Tal y como podemos leer en Blog Medioambiente, en los Andes peruanos se aprobó un proyecto (subvencionado por el Banco Mundial) con el objetivo de recuperar zonas que hace dos o tres décadas eran glaciares, y que debido al calentamiento global han quedado sin una pizca de hielo.
El objetivo es simple: pintando las rocas de color blanco (con una mezcla de cal, arena, agua y jabón) se consigue que los rayos solares "reboten", con lo que se ha observado que las zonas pintadas permanecen hasta 16ºC por debajo que las zonas sin pintar. Con estas temperaturas se está consiguiendo la formación de hielo, que es parte de este ecosistema a más de 4.000 metros de altitud.


domingo, 11 de diciembre de 2011

What a Wonderful World

En Geek's Room he encontrado este precioso vídeo de imágenes de los documentales de David Attenborough, en que el propio naturalista "canta" la canción "What a Wonderful World" (cancíon conocida por todos por su versión de Louis Armstron.
Más información: Geek's Room



Despertador R2-D2

Otro accesorio geek para los fans de Star Wars: El despertador R2-D2.
¿Qué mejor forma de levantarse por las mañanas que mediante nuestro ayudante despertador R2-D2?

Despertador R2-D2


Visto en: Todo gadgets

 

viernes, 9 de diciembre de 2011

Nike: Hombres contra mujeres

Otro anuncio de Nike, en este caso de una carrera hombres contra mujeres:

Jugar al ajedrez con Star Wars (versión Lego)

En Geeky Gadgets he encontrado un interesante juego de ajedrez sobre Star Wars, hecho además con Lego.
Ideal para los ajedrecistas frikis ;)

jueves, 8 de diciembre de 2011

De costa a costa de USA, en 5 minutos

Brian DeFrees recorrió Estados Unidos de costa a costa fotografiando su trayecto cada 5 segundos. Posteriormente montó este impresionante vídeo que en tan sólo 5 minutos nos permite recorrer USA de punta a punta:



Visto en: Tecnología Obsoleta
 

miércoles, 7 de diciembre de 2011

martes, 6 de diciembre de 2011

El galgo, el perro más rápido del mundo

El galgo es la raza de perro más rápida del mundo, llegando a alcanzar unos 65 km/h. Las hembras suelen ser más veloces, debido a su menor tamaño y mayor agilidad.

De todas formas hasta que uno no ve correr un galgo con sus propios ojos no se hace a la idea de lo que significan esas velocidades. Ahí van un par de vídeos a modo de ejemplo:



Parecidos razonables: Rossy de Palma vs. Señoritas de Avignon

Aún sabiendo que Picasso pintó "Las señoritas de Avignon" en 1907, parece mentira que Rossy de Palma no fuera una de las "modelos":



 

lunes, 5 de diciembre de 2011

7.000.000.000 de habitantes en la Tierra

Este mes pasado se informó que en el planeta ya somos 7.000 millones de personas. No augura nada bueno...


Visto en: e-faro

Vuelo de estorninos - Murmuration

Una bandada de estorninos puede llegar a sincronizarse de una forma extraordinaria, algo que el mundo científico no ha podido explicar aún con precisión. Este vídeo se grabó desde un bote en el que dos chicas se vieron envueltas sin siquiera esperarlo dentro de una espiral de estorninos:



Visto en: Blog Medioambiente

  

domingo, 4 de diciembre de 2011

La filosofía de Josep Guardiola aplicada a la gestión de personal

Cómo conseguir gestionar adecuadamente el personal emulando a Guardiola, entrenador del FC Barcelona.

Desde que Josep Guardiola pasó a ser el entrenador del primer equipo del Futbol Club Barcelona, en mayo de 2008, ha pasado a acaparar portadas de todos los medios, además de atesorar en poco tiempo un buen número de títulos y copas. Este gran éxito se ha debido en parte a los grandes jugadores que tiene este equipo, pero es indudable que su filosofía de gestión del vestuario ha sido clave para conseguir todos estos éxitos.

Josep Guardiola


En este artículo se extrapolan sus tácticas de gestión del vestuario al mundo empresarial. Se pueden encontrar en las librerías algunos libros dedicados a esta temática, pero en este artículo se presenta un punto de vista particular al respecto.

Sobre Josep Guardiola
Muchos son los valores que hacen que Josep Guardiola sea un gran entrenador, como por ejemplo el conocimiento del sector (ha sido un futbolista de primer nivel durante muchos años), el conocimiento de la empresa (se crió en el mismo club, como quien dice) además de poseer unas grandes habilidades directivas y de liderazgo, pero en este artículo nos basaremos exclusivamente en su capacidad para gestionar a sus trabajadores, en este caso a los jugadores del Barça. Como es normal, Josep Guardiola no es perfecto (nadie lo es), pero ha conseguido imponer una filosofía de equipo y un estilo de juego que a estas alturas nadie puede negar.

A partir de este punto pasaremos a detallar sus distintas tácticas de gestión de los jugadores, extrapolándolo a la gestión del personal. Cada táctica se podrá aplicar a un perfil concreto de trabajador, y entre todos ellos se ha intentado abarcar el gran abanico de personas que componen una empresa:

Estrategia Xavi / Puyol / Iniesta
Estos perfiles de jugadores en una empresa se presentarían como los jefes de departamento. Con este grupo de trabajadores deberemos conseguir básicamente tres cosas: que se trate de buenos profesionales, que consigan motivar a sus subordinados y que sean portadores de la filosofía de la empresa, puesto que ellos serán quienes deberán transmitirla en el día a día al resto de empleados. Como sucede en estos tres jugadores del Barça, en la empresa tendremos que colocar como jefes de departamento personas con experiencia y en los que tengamos una gran confianza. Son sin duda el corazón de la empresa.

Táctica Messi
Un Messi sería en una empresa es el equivalente al mejor comercial, una persona que consigue un volumen de ventas muy significativo y a quien el resto de comerciales deben tener como referencia. El trabajo de un gerente o director comercial será conseguir que este gran vendedor sea humilde y no le importe trabajar en equipo, enseñando a sus compañeros todos sus conocimientos. Los intereses de la empresa deben estar siempre por encima de los intereses individuales.

Problemas con los trabajadores, ejemplo Eto’o
Este tipo de trabajador suele ser un gran profesional pero suele tener problemas a la hora de trabajar en equipo, incluso a la hora de obedecer órdenes de sus superiores. Si no se consigue reconvertirlos en trabajadores Messi, la empresa debería plantearse prescindir de ellos, puesto que pueden generar inestabilidad en el equipo de trabajo, lo que podría provocar la salida de la empresa de trabajadores muy válidos que no quieran soportar los problemas con este individuo.

Estilo Piqué
En ocasiones se puede presentar la opción de recontratar a un exempleado de la empresa. Si es un trabajador válido deberíamos dejar de lado nuestro orgullo, puesto que es una persona que conoce bien la empresa y durante el tiempo que ha estado fuera ha podido aprender nuevos métodos que resultarán beneficiosos.

Táctica Busquets
En toda empresa existen trabajadores que no destacan debido a la poca “visibilidad” de su trabajo. Serán en muchos casos grandes profesionales de sus competencias. Se debe dar especial importancia a motivarlos, ya que aunque su trabajo no sea tan visible serán imprescindibles para llegar a buen puerto.

Sergio Busquets


Estrategia Abidal / Mascherano / Keita
Los veteranos de la empresa no tienen por qué dejar de ser útiles, más bien al contrario. Hay que aprovechar sus conocimientos y experiencia para “implantarlos” en los recién llegados. Serán una buena fuente de traspaso de la filosofía de la corporación.

La Masia, crear talentos y tener banquillo
Es muy recomendable contratar a los mejores para cada departamento, pero es aún más recomendable “crear” grandes talentos. Para algunos puestos no tenemos porque conseguir siempre personal con años de experiencia. Si contratamos una persona joven y dinámica, en poco tiempo será capaz de cumplir todas sus obligaciones sin problemas, con la ventaja de que le hemos podido inculcar desde el primer momento nuestra filosofía empresarial.
Los trabajadores de primera línea, como los de expediciones, recepción o administración, entre otros, deben estar también motivados. Son los pulmones de la empresa, ya que sin ellos las ventas no se convertirán en envíos de material o en cobro de las facturas.

La innovación como plan empresarial
Josep Guardiola se está convirtiendo en un innovador: en caso de lesiones, ha conseguido “reutilizar” jugadores en distintas posiciones, o incluso modificar la estrategia. En la empresa, en caso de tener bajas de larga duración o para sustituir un profesional que se ha ido, es recomendable promocionar trabajadores internos. En muchas ocasiones hay trabajadores en otros departamentos que son fácilmente “reconvertibles”.

Michel Teló, arrasando en las pistas de baile

Michel Teló es un cantautor brasileño nacido en el 1981 que después de haber formado parte de varios grupos ha acabado tirunfando en solitario con su tema "Ai se eu te pego", que a día de hoy se oye a todas horas en la radio:





Neymar también ha ayudado en parte a dar a conocer el tema por el mundo entero:



 

sábado, 3 de diciembre de 2011

La realidad del Capitán América

Como bien nos enseña Montt, no existe un sólo Capitán América:

Publicidad: Michael Jordan

He rescatado del archivo de Youtube un anuncio comercial Nike en que salía Michael Jordan jugando contra el propio Jordan con algunos años menos. No está nada mal:


jueves, 1 de diciembre de 2011

La importancia del agua (WWF)

Tengo que reconocer que los vídeos de WWF (World Wildlife Found) están muy bien realizados, y acostumbran a incluir fotografías de gran calidad.
Os dejo aquí otro vídeo, en este caso dirigido a concienciarnos de la escasez de agua:


 

Parecidos razonables: Belén Esteban vs. The Grinch

No hay duda de que Belén Esteban y El Grinch tienen algún tipo de parentesco: