martes, 31 de enero de 2012

Las rubias y sus prioridades

Lo primero es lo primero....


Rubia en un accidente de coche

Madrid 20020

Una vez más Madrid aspira a ser sede de los Juegos Olímpicos, en esta ocasión para el año 2020.
Lo curioso del caso es el logo que han creado, en el que se han modificado los aros olímpicos por algo más "modelno", donde parece que Madrid quiera hacer los juegos en 20.020.
Yo no quiero ser aguafiestas, pero aunque los mayas no tengan razón y no se acabe el mundo este 2012, me parecería raro que dentro de 18.000 años todavía celebremos juegos olímpicos....




 

lunes, 30 de enero de 2012

Luke y Leia, versión perro

Ya hemos visto algunos otros casos de perros disfrazados de formas un tanto ridículas, pero en este caso tienen mucho más glamour friki. Ahí va el disfraz para perros de Luke Skywalker y la Princesa Leia.


Luke y Leia

domingo, 29 de enero de 2012

Simpson - La familia Adams

Otros de los homenajes de los Simpson, en este caso a La Familia Adams:


Simpson como La Familia Adams

Limpia-parabrisas cuentaquilómetros

Después de ver esta pegatina, todos queremos comprarnos una.


sábado, 28 de enero de 2012

Barney Stinson es.... Legen-dario

Directamente desde Manhattan, Barney Stinson nos presenta una nueva película: "Soy Legen-dario".
Muy pronto en los mejores cines.


Barney Stinson es Legendario

viernes, 27 de enero de 2012

Kukuxumusu, los mejores diseños

Aquí van algunos de los mejores diseños de Kukuxumusu, una de las empresas más divertidas y rentables de nuestro país:


Riéndose de la crisis

San Fermín

El lobo y su rebaño

Vacas jugando al muuuuus

En Navidad

El lobo con piel de cordero

Ovolution

Pa amb tomàquet - Pan con tomate

Surfermín






Enlaces:
Kukuxumusu, fábrica de dibujos



 

La realidad de la Isla de Pascua

Después de muchos años de profundos estudios, se ha conseguido resolver una gran duda: ¿Por qué se esculpieron esos grandes moáis en la Isla de Pascua?


Moáis en la Isla de Pascua

jueves, 26 de enero de 2012

Los Simpson en Abbey Road

Aquí tenéis el primer post de los Simpsons homenajeando a varias estrellas/series.
En este caso, como tributo a The Beatles, tenemos a la familia Simpson en Abbey Road:


Simpson en Abbey Road

Duración de las palomitas

Después de años de estudios, algunos ingenieros y matemáticos de las universidades de Harvard, Oxford, Cambridge y algunas más (igual de molonas) han conseguido establecer una ecuación lineal que explica, de una vez por todas, la duración de nuestras palomitas en una sala de cine.
La respuesta es muy reveladora:

Duración de las palomitas

miércoles, 25 de enero de 2012

Pepe pidiendo disculpas a Messi - Detrás de la cámara

Aquí tenemos la versión real de la grabación de Pepe pidiendo disculpas a Messi y a la afición blaugrana.
Una divertida secuencia del programa Crackòvia, de TV3.


La mansión de Kim Schmitz (Dotcom)

Estos días, debido a la detención de Kim "Dotcom" por orden del FBI, la mayoría de medios informativos están publicando cada día noticias sobre el creador de Megaupload.

En este caso me ha llamado la atención la "casita" donde vivía el pobre Kim. Gracias a la publicidad insertada en sus websites y a las cuentas Premium Kim Dotcom había amasado una considerable fortuna. Decidió ir a vivir a Nueva Zelanda, a las afueras de Auckland, y construirse una choza que le costó nada más y nada menos que unos 30 millones de dólares.


Mansión de Kim Dotcom

Vista aérea de la casa de Kim Schmitz


Lago artificial

Mansión Dotcom

Como se puede observar en esta mansión no falta nada de nada: montones de habitaciones, un pequeño laberinto en el jardín, un lago artificial y hasta un helipuerto. A menudo se podían observar sus vehículos de lujo (ahora están todos incautados) en la entrada.

Cuando la policía de Nueva Zelanda acudió a detener a Kim, al estilo SWAT, el propio Dotcom activó todas las alarmas de la casa (que no serían pocas) y se encerró en una habitación blindada.

Finalmente la policía logró sacarlo y detenerlo. Hoy mismo se le ha denegado la libertad condicional por riesgo de fuga.

El móvil de Chuck Norris

Cuando a uno le llama Chuck Norris, tiene dos opciones: responder o responder.
Tú eliges.


Móvil de Chuck Norris

martes, 24 de enero de 2012

El lobo, y los tres cerditos

Por fin el lobo ha aprendido a utilizar las nuevas tecnologías. Cerditos, preparaos que ahí van los Angry Birds!!!



El lobo, los tres cerditos, y los Angry Birds

La bodega, de Noah Gordon

"La bodega" es la historia de Josep Álvarez, quien al recibir la noticia de la muerte de su padre decide volver a su hogar, tras algunos años cultivando uva en el Languedoc francés.

La bodega

Josep se hace cargo de las tierras de su difunto padre, y decide dejar de hacer únicamente vinagre para abrirse paso en el mundo de los vinos, algo poco habitual en esa zona.

Noah Gordon nos introduce en el mundo de la viticultura con su característico toque que consigue meternos en el papel del protagonista, y que gracias a una documentación muy extensa por su parte hace que el contexto recobre vida.


  

lunes, 23 de enero de 2012

Los urinarios y su distribución

Todos los hombres sabemos qué urinarios hay que utilizar y cuáles no:

Urinarios

Lo móviles de antes...

Hay que reconocer que los móviles de antes eran más duros.

Un smartphone cae al suelo, y se rompe. Un nokia de los de antes si se caía al suelo, rompía el suelo.


Los móviles de antes eran más duros

domingo, 22 de enero de 2012

Nostalgia de una cebra

Una confusión de lo más normal.... eso nos pasa por llevar tanto tiempo llamándolos pasos de cebra.


Cebra en un paso cebra

Parecido razonable: Schuster vs. Asterix



Schuster, famoso ex-futbolista y actual entrenador de futbol, es sin duda familiar cercano de Asterix, el galo.

Bolas de papel para deportistas

Los aficionados al deporte ya disponemos, por fin, de nuestros bloc de notas ideales: cuando toca tirarlos y hacemos la típica bola de papel nos convertiremos automáticamente en deportistas de élite con el deber de encestar la pelota en la papelera, hacer algunos toques como Ronaldinho, o lo que convenga según cada deporte.


Bolas de papel para deportistas

viernes, 20 de enero de 2012

Los fundadores de Series Yonkis abandonan el proyecto

Se ha publicado en distintos medios que los co-fundadores de Burn Media, David Martínez y Jordi Tamargo, han abandonado el proyecto vendiendo su participación en dicha empresa.
Esta decisión viene sin duda ocasionada por los proyectos de la ley Sinde y la actual persecución a la piratería.

Tal y como indica la propia Burn Media en Series Yonkis, David y Jordi abandonaron el proyecto hace ya un año.

Copio a continuación el comunicado de la empresa:
" A raíz de la noticia publicada en diversos medios a propósito del "abandono" de los proyectos SeriesYonkis y PelículasYonkis por parte de David Martínez y Jordi Tamargo, en nombre de la sociedad Burn Media, S.L., titular exclusivo de dichos servicios, debemos indicar:


• Que dichas personas dejaron de formar parte de Burn Media S.L. hace aproximadamente un año, por lo que desde entonces no están en absoluto relacionados con las webs titularidad de Burn Media S.L.: seriesyonkis.com y peliculasyonkis.com. Por otro lado, en ningún caso y pese a las afirmaciones de David Martínez, ellos nunca fueron los fundadores de SeriesYonkis.


• Que como resulta evidente, la continuidad o no de SeriesYonkis y PeliculasYonkis depende exclusivamente de su titular, Burn Media S.L., siendo su intención la de proseguir en sus actividades a todos los efectos, mejorar los servicios y explotar nuevos caminos y posibilidades.


• Que, por tanto, la información difundida por David Martínez y Jordi Tamargo no puede dar lugar a entender ninguna interrupción, abandono o alteración de las actividades y servicios indicados, puesto que dichas personas no tienen derechos o poder de disposición alguno sobre los mismos, y como ya se ha expresado, no forman parte de Burn Media S.L.


• Que la información publicada en varios medios de comunicación no ha sido en ningún momento contrastada con Burn Media S.L.


• Que el comunicado por parte de Jordi Tamargo y David Martínez, en ningún caso transmite información veraz y actual sobre Burn Media S.L. o sus páginas webs."


Los fundadores de Series Yonkis

Enlaces:
- Series Yonkis
- Omicrono
- El País
- Cinco Días
- RPP
- Nación Red

   

El FBI cierra Megaupload

Megaupload, uno de los gigantes de Internet que acumulaba el 4% del tráfico global de la red, ha sido cerrado por orden del FBI.
Parece ser que han registrado las oficinas y han detenido hasta 7 trabajadores. Además, han cerrado también la web de la misma empresa Megavideo.

Enlaces:
- La Vanguardia
- El País
- El Mundo
- 20 Minutos
- alt1040
- Ara



Megaupload

Mercaderes de imágenes

"Mercaderes de imágenes. La fotografía como pasión y profesión", de David duChemin, es un libro que me entró desde el primer momento por los ojos, y al leer la contraportada me acabó de convencer: se trata de un libro muy realista sobre la profesión de fotógrafo, y todo lo que uno debe pasar para poder ganarse la vida con su afición.


Mercaderes de imágenes


David duChemin nos explica en este libro cómo es el camino que deberemos recorrer si en realidad queremos trabajar como fotógrafos. Lo ha divido en capítulos que agrupan varios apartados, como por ejemplo "La primera pregunta", "Marketing 2.0" o "Usted no es un hipermercado".

Lo que sin duda más me ha gustado de este libro son los distintos ejemplos de personas que se han dedicado a la fotografía profesional en todos los ámbitos, desde Chris y Lynn Jaksa (especializados en fotografía de bodas con un toque único) hasta Grace Chon, especializada en fotografía de mascotas, pasando por fotógrafos de viajes, ONG, fotógrafos musicales, especialistas en fotos deportivas o fotógrafos de fauna y naturaleza.

  

jueves, 19 de enero de 2012

Pepe, ¿el jugador más animal de la historia?

Ayer el Barça dio otro recital de futbol en el Santiago Bernabéu. A parte del buen juego y la larga posesión (más de un 70 %), ayer destacó sin duda un jugador: Pepe.

Cualquier aficionado al futbol, sea del equipo que sea, advertirá que lo de Pepe no es algo normal.
Siempre ha habido jugadores más agresivos que otros, pero lo del jugador del Real Madrid ya parece tratarse de algún tipo de enfermedad mental.
¿Quizá no lo abrazaron suficiente de pequeño? ¿No tuvo cariño por parte de su familia y lo paga con las tibias de los delanteros?

Con las entradas de ayer, el "teatro del bueno" simulando un golpe en la cara y el pisotón a la mano de Messi, se ha ganado un post para él solito.

Ahí va una selección de las entradas más duras de Pepe (han tenido que omitir muchas patadas, que si no ya se convertía en una película de hora y media):

miércoles, 18 de enero de 2012

Chris Andersen, uno de los tipos más tatuados de la NBA

Chris Andersen, nacido el 07/07/1978 en Long Beach (California), es uno de los jugadores de la NBA más espctaculares, en este caso no se debe tanto a su juego si no a la gran cantidad de tatuajes que lleva en todo su cuerpo.
Con sus 2,08 metros de altura y más de 100 kg de peso no creo que nadie se ría de él a la cara, pero sin duda debe atraer todas las miradas allá por donde va:


Chris Andersen, alias Birdman

Tatuajes de Chris Andersen

Birdman

Antes y después

Como se puede observar en esta última imagen, el cambio durante estos últimos años ha sido impresionante. A mi sin duda me recuerda a Dennis Rodman.

Hay que destacar también que es un jugador bastante efectivo, sobre todo en el aspecto reboteador y en la defensa (es un muy buen taponador):










 
  

martes, 17 de enero de 2012

Cantizano es igual que David Boreanaz

Otro de parecidos razonables:



Jaime Cantizano es bien parecido a David Boreanaz, el agente del FBI Booth en la serie televisiva Bones.



  

lunes, 16 de enero de 2012

Recortes en I+D

Recortes I+D

Divertida viñeta del genial Manel

     
  

Google, la historia

Como ya sabéis, tengo un especial interés por conocer los entresijos de las grandes empresas, sobre todo para conocer sus inicios (siempre se debe aprender de estos emprendedores).
En este caso os presento el libro "Google, la historia".


Google, la historia



Este libro nos cuenta la historia de Google a través de varios casos curiosos sucedidos en esta empresa, como por ejemplo el tema llamado "El chico de las cookies porno". Vise y Malseed nos cuentan de forma amena y divertida algunas historias que nos conferirán una clara imagen de cómo se creó y creció este gigante de la red.

Con esta publicación conoceremos la deria de Larry y Sergey por ir cada año al Burning Man o ver sus curiosas estrategias para entrar a cotizar en Wall Street.

  

jueves, 12 de enero de 2012

Libro: Scala Dei

El destino es muy curioso, ya que nunca sabes que te depara. Esta es la pequeña historia de un libro: "Scala Dei", de Petra Balzer de García.
Petra es una autora de origen alemán que curiosamente ha escrito este libro donde se describen tres zonas de España con mucho detalle, algo poco inusual paraalguien que no sea de la zona.
Los sucesos ocurren en Scala Dei y Siurana (Priorat, Tarragona), dos poblaciones que conozco bien porque se encuentran a muy poco quilómetros de mi casa, y también en Navarra. La curiosa historia de este libro es que lo encontré a precio de derribo en un mercadillo de Pamplona, por lo que acabé comprando un libro de una zona tan cercana en el sitio menos pensado.




"Scala Dei" es la historia de Rashid, el hijo de la reina mora Azia. Azia dominaba un amplio territorio en 1153, una época en que los árabes ocupaban gran parte de España. El centro de su dominio era Siurana, una pequeña población situada en la cima de una montaña cuyas defensas eran casi infranqueables. Los cristianos consiguen penetrar las murallas y aniquilar todos sus habitantes; Azia, antes de dejarse atrapar, se precipita al vacío montada sobre su caballo (todavía hoy se explica esta historia en uno de los precipicios de Siurana).
Su hijo Rashid consigue escapar, y acaba siguiendo a Bobo, un comerciante de vinos con tierras en Navarra.

Ambos nos descubren los orígenes de la viticultura en nuestro país, y terminan explicándonos a su vez el embrión de la D.O. Priorat, con su centro el un monasterio de Scala Dei, pioneros en el cultivo de uvas en toda Cataluña.

  

miércoles, 11 de enero de 2012

Fundas divertidas para tu iPhone

Ahí va una pequeña selección de fundas frikis y divertidas para que puedas tunearte tu iPhone:

Móvil a lo antiguo

iPhone cassette

Funda Gameboy

Funda iPhone de madera

Para los adictos a los juegos

Funda oreja

Funda enfadada

Funda Telesketch

Funda iPhone walkman