viernes, 24 de febrero de 2012

Una casa hobbit de verdad, en Gales

Simon Dale, un fotógrafo galés y un amante de la naturaleza, ha construido una bonita casa hobbit en medio del bosque.
La ha realizado con materiales reciclados, con lo que ha desembolsado sólo unos 3.500 euros.

Casa hobbit de Simon Dale

Tal y como sucede en las novelas de Tolkien, la casa se ha construido aprovechando la ladera de una montaña. La casa queda encastada en la colina, por lo que en su techo podemos ver varias plantas y pasto. Este hecho es de gran ayuda para contener el calor de este "agujero hobbit".

Los muros son de piedra y barro y la estructura interior está hecha con troncos de roble.
En su página web, llamada "A low impact woodland home", Simon nos cuenta cómo ha realizado la casa con todo detalle.

Simon Dale y su familia

Detalles de la casa hobbit

Enlaces:
A low impact woodland home
La Vanguardia

sábado, 18 de febrero de 2012

Jeremy Lin, en la NBA

Jeremy Shu-How Lin, apodado ya por algunos como "CenLincienta", es el jugador de moda en la NBA.
Nacido en USA pero descendiente de Taiwán, con sus 24 años y 1'91 m de altura Lin pasó la pasada temporada chupando banquillo en Golden State Warriors (no entró ni en el Draft, y lo ficharon con posterioridad). Aunque tenía ficha para dos años, se deshicieron de él y fichó por los Rockets, aunque lo despidieron antes de empezar la temporada.
Finalmente acabó en las filas de los New York Knicks donde a principios de 2012, debido a las lesiones de algunos jugadores, Jeremy Lin ha empezado a demostrar su valía encadenando una serie de partidos donde ha hecho de todo: grandes asistencias, más de 20 puntos por partido y triples decisivos como el que anotó en la cara de Calderón.


Jeremy Lin

Durante el Lock-Out Lin fue ofrecido a muchos equipos europeos, entre ellos el Real Madrid. El propio Laso afirma que "no lo supimos valorar".
A día de hoy Jeremy es el segundo jugador con menos sueldo de su equipo, pero debido a su actual éxito a nivel mundial se prevé una subida importante de su "caché".


Jeremy Lin

Poco a poco irá demostrando si ha sido sólo una serie de buenos partidos o si definitivamente se convierte en un buen base con minutos en grandes equipos.


Las mejores jugadas de Lin:

viernes, 17 de febrero de 2012

Disfraces para Carnaval 2012

Ya llega el Carnaval y, una vez más, todo el mundo le ha estado dando vueltas a qué disfraz ponerse para triunfar y ser bien original.

Ahí van tres propuestas para este año:

- Angry Birds: Sin duda tienen que ser los triunfadores de 2012. Además, dan mucho juego a montar una carroza bien maja.

Disfraces de Angry Birds

- The Walking Dead: Aunque siempre ha habido zombies en Carnaval, este año el tema está más de moda que nunca.
The Walking Dead

- Costa Concordia: Otra buena opción es disfrazarse del capitán del Costa Concordia o, mejor aún, del propio barco hundiéndose (ahí ya entra en juego vuestra imaginación).

Capitán del Costa Concordia
Costa Concordia

Animales gigantes

En nuestro planeta existe una gran diversidad animal, pero sin duda nos suelen llamar mucho la atención los animales de tamaños inmensos, ya que nos recuerdan un poco a la prehistoria.

Aquí va una pequeña selección de animales gigantes:



Tiburón ballena - Visto aquí

Tortugas de las Galápagos - Visto aquí

Anaconda - Visto aquí
Cocodrilo - Visto aquí
Siluro - Visto aquí

jueves, 16 de febrero de 2012

Víctimas del franquismo - Por Almodóvar

Almodóvar ha preparado un vídeo con muchas caras conocidas para denunciar la falta de justicia para las víctimas del franquismo, ahora que además se ha juzgado a Garzón por el hecho de investigarlo.

Este vídeo pone la piel de gallina:


lunes, 13 de febrero de 2012

Muere Whitney Houston

Ayer se informó de la muerte de la cantante Whitney Houston en el hotel Hilton de Beverly Hills.

Whitney Houston



Pocas horas antes de la celebración de los Premios Grammy, donde Whitney Houston tenía que participar se informó de la muerte de la cantante. Parece ser que Whitney estaba en ela bañera, habiendo consumido alcohol y tranquilizantes, cuando perdió el conocimiento y se ahogó. En la habitación estaban presentes varias personas (preparando la salida a escena en los premios), cuando al observar que "la Voz" tardaba tanto entraron al baño y la encontraron sin vida.
Llamaron a emergencias, pero ya no había nada que hacer.

El mundo de la música llora la muerte de la reina del soul y del pop, número uno de ventas a finales de los 80 y en los 90, quién había conseguido también muy buenas críticas y un gran éxito en la película "El guardaespaldas", con Kevin Costner.

Algunos de sus temas más conocidos:







Enlaces:
La Vanguardia
El País
abc News
FOX news

   

domingo, 12 de febrero de 2012

miércoles, 8 de febrero de 2012

Simpson y los Soprano

Ilustración de Los Simpson como Los Soprano:


Simpson en los Soprano

Cuando Kim Schmitz (Dotcom) pasó por Tarragona

Kim Schmitz, propietario de Megaupload, está saliendo cada día en los periódicos de todo el mundo por su detención en Nueva Zelanda acusado de varios delitos por parte del FBI (piratería, evasión fiscal, ...).

Lo que algunos no sabréis es que Dotcom pasó por España en 2005, durante la carrera de coches de lujo Gumball 3000. En esa edición muchos fueron los conductores que llamaron a la policía al verse adelantados por Porsche y Ferrari (por ejemplo) a más de 200 km/h. En el peaje de la AP-7 en Tarragona los Mossos de Esquadra detuvieron a varios integrantes de la carrera, que llevaron hasta la comisaría y finalmente soltaron con sólo una multa de 300 euros. Entre los detenidos figuraba Kim Schmitz, quien además intentó sobornar a los Mossos (durante el trayecto por Marruecos les funcionó bien esta técnica).

Ahí va un vídeo donde sale el amigo Dotcom:



Otro vídeo rodado desde su propio coche en otra edición:

martes, 7 de febrero de 2012

Brodie Smith - Genio del frisbee

Brodie Smith es uno de los mejores jugadores de frisbe de las ligas USA Ultimate.
Se ha hecho muy famoso con su canal de Youtube, donde nos muestra hasta qué punto puede llegar a dominar el lanzamiento de frisbee.
Su puntería es realmente espectacular:




lunes, 6 de febrero de 2012

Champis, el conejo pastor de ovejas

Uno de los últimos éxitos de Youtube está siendo Champis, el conejo sueco que ha acumulado ya más de 1.700.000 visualizaciones.

Tal y como ya nos adelantaron en la película "Babe, el cerdito valiente" los perros no son los únicos animales que nos pueden ayudar a pasturar las ovejas.
Champis, a sus 5 años de edad, ha conseguido dejarnos con la boca abierta viéndole agrupar las ovejas de un rebaño en Suecia.


Sobre máquinas del tiempo...

Os recomiendo leer un muy buen artículo de Sergio L. Palacios, de su blog Física en la ciencia ficción: Cómo saber si una máquina del tiempo viaja por el pasado o por el futuro (según H.G. Wells)



sábado, 4 de febrero de 2012

El gato con botas

El gato con botas es el protagonista de un cuento europeo recopilado por Charles Perrault, pero sin duda se hizo mucho más famoso como actor secundario en la segunda película (y también en las posteriores) de Shrek.

Gato con botas, en Shrek

Con la acertada voz de Antonio Banderas (tanto en la versión original como en castellano) el Gato con Botas se puso rápidamente en el bolsillo a todos los publicos, gracias a su humor sarcástico y a sus repentinas reacciones propias de un gato que contrastan con el valeroso y orgulloso espadachín que es.

Sin duda la escena que mayor repercusión tuvo fue aquella en que ponía "mirada tierna", momento en que cualquier personaje (aunque fuera su propio enemigo en plena pelea) dejaba de hacer lo que fuera para fijarse en el desvalido gatito. 


Gato con botas con su mirada tierna

Tal fue el éxito del personaje que a parte de aparecer en las siguientes dos películas de Shrek en 2011 se estrenó una película para él solito.


Tráiler de El gato con Botas:

viernes, 3 de febrero de 2012

Frisbee - Ultimate

Todos asociamos el frisbee a los días de playa en que los críos se divierten lanzándose el disco. Nada más lejos de la realidad.

En Estados Unidos, por ejemplo, es todo un deporte. Podéis ver en USA Ultimate las distintas ligas que se juegan.
El "Ultimate" (así es como se llama este deporte, ya que Frisbee es una marca comercial) tiene unas reglas muy sencillas, algo parecidas a las del fútbol americano (pero sin contacto): cada equipo consta de 7 jugadores y deben pasarse el frisbee hasta llegar a la zona de anotación. Cuando un jugador tiene el frisbee en sus manos no puede moverse, y a su vez su defensor no puede quitárselo (sólo puede impedir el lanzamiento interceptando el disco en el aire).

Aquí va un pequeño ejemplo:



También se ha desarrollado la versión "freestyle", consistente en lanzar el frisbee con precisión a cubos, canastas, ... o a dominarlo con las manos mientras gira sin parar.
Algunos ejemplos:





Creo que a todos nos ha entrado ya el gusanillo de probar de lanzar el disco (ojo, que no es tan fácil como parece).

  

miércoles, 1 de febrero de 2012

Simpson en el cuadro de Dalí

Imagen de los Simpson en el famoso cuadro de Dalí "La persistencia de la memoria":


Dalí y Los Simpson