viernes, 29 de junio de 2012

Gotye, y la Star Wars que solía conocer

Una de las canciones (y videoclips)  que están triunfando este año es sin duda la de Gotye con Kimbra, "Somebody that I used to know". Aquí va el videoclip:



Hoy he visto una divertida versión sobre Star Wars, a modo de crítica por las 3 nuevas películas que se hicieron:

lunes, 25 de junio de 2012

Muere Solitario George, el último de su subespecie

Solitario George (Lonesome George, en inglés), era el último ejemplar de la subespecie Chelonoidis nigra abingdoni, las tortugas terrestres gigantes de la isla Pinta (islas Galápagos).

En el conjunto de las Islas Galápagos existían distintas subespecies de tortugas terrestres gigantes, que al encontrarse aisladas evolucionaron de forma diferente adaptándose a su hábitat y alimentación a lo largo de los siglos,  siendo junto los pinzones la base de la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Solitario George era un macho de más de cien años de edad que estos últimos años intentaron emparejar con hembras de subespecies próximas con el fin de conseguir descendencia y no perder completamente los genes de esta subespecie. Estos apareaminetos no obtuvierno nunca descendencia.

Con su muerte se ha extinguido una subespecie única e irreemplazable, víctima de la expansión incontrolada del ser humano. Las tortugas de las Galápagos eran utilizadas como alimento para los barcos (podían vivir mucho tiempo en los barcos debido a su resistencia), y la introducción de cabras, gatos, cerdos o roedores en las islas provocó una feroz competencia por el alimento y una excesiva depredación de las puestas de estas tortugas.


Solitario George - Lonesome George

lunes, 18 de junio de 2012

Stephane Brosse, el compañero de Kilian Jornet, muere en el Mont Blanc

Según notificó ayer el propio equipo de Kilian Jornet en su página oficial de Facebook, Stephane Brosse falleció durante una ascensión al Mont Blanc.

Se trataba de la primera de las travesía del nuevo proyecto de Kilian "Summits of my life", en la que pidió la colaboración de Stephane, un experto en ascensiones rápidas en esta montaña. Durante la mañana se produjo una rotura de una cornisa de hielo a una altitud de unos 3.900 metros y Brosse se precipitó al vacío con una caída de unos 600 metros.

A continuación reproducimos la comunicación del equipo de Kilian:
“Lamentamos comunicar que durante la tentativa de cruce del Mont Blanc que Kilian y Stéphane Brosse llevaban a cabo, esta mañana Stéphane ha perdido la vida debido a un lamentable accidente. Kilian se encuentra físicamente bien, y en estos difíciles momentos, está dedicando todas sus energías a apoyar a la familia de Stéphane y amigos. En los próximos días se emitirá un comunicado oficial. Gracias por vuestra comprensión y apoyo en estos momentos. Equipo Kilian”.


Stephane Brosse (izquierda) con Kilian Jornet (derecha)

Imagen obtenida de: Ara