viernes, 21 de diciembre de 2012

El fin del mundo

Si podéis leer esto es que no ha habido una catástrofe planetaria ...

La teoría que los mayas predijeron el fin del mundo se basa en un estudio muy superficial de el calendario maya que además ha sido proclamado a bombo y platillo por los medios de comunicación.
En realidad los mayas elaboraron un calendario que podía llegar hasta los 52 años (en nuestro cómputo), ya que su esperanza de vida era bastante reducida y era probable que nadie viera dos días con la misma numeración.

Su cómputo empezaba (o al menos eso se cree) en nuestro año 3.114 a.C., por lo que podemos calcular sin problemas que este calendario cíclico ha empezado ya más de 90 veces.
Que termine de nuevo el ciclo del calendario maya no significa que termine el mundo, si no simplemente que empieza una nueva época.

Con esta misma teoría sensacionalista podríamos pensar que el 31 de diciembre de cada año terminará el mundo, ¿no?

Calendario Maya
 
Un par de enlaces curiosos:
- La NASA desmonta el mito del fin del mundo
- Los americanos se preparan para el fin del mundo


sábado, 15 de diciembre de 2012

Mega, el nuevo Megaupload

Kim "Dotcom" ha publicado a través de su cuenta de Twitter que el 20 de enero podremos acceder a una nueva página similar a Megaupload.

En este caso se ha cubierto bien las espaldas de tal forma que la responsabilidad de la información que se suba será del usuario, mediante una encriptación.

Kim aseguró que la base de datos se duplicaría y estaría almacenada en dos países distintos, para evitar así la pérdida de información.
De momento el gobierno de Gabón, país donde se aloja una de estas bases de datos ( con la dirección web de me.ga ) ha bloqueado ya este dominio por temor a que se infrinja la ley.

Pronto sabremos si consigue sacar a la luz este nuevo servicio.