Nacido en USA pero descendiente de Taiwán, con sus 24 años y 1'91 m de altura Lin pasó la pasada temporada chupando banquillo en Golden State Warriors (no entró ni en el Draft, y lo ficharon con posterioridad). Aunque tenía ficha para dos años, se deshicieron de él y fichó por los Rockets, aunque lo despidieron antes de empezar la temporada.
Finalmente acabó en las filas de los New York Knicks donde a principios de 2012, debido a las lesiones de algunos jugadores, Jeremy Lin ha empezado a demostrar su valía encadenando una serie de partidos donde ha hecho de todo: grandes asistencias, más de 20 puntos por partido y triples decisivos como el que anotó en la cara de Calderón.
Jeremy Lin |
Durante el Lock-Out Lin fue ofrecido a muchos equipos europeos, entre ellos el Real Madrid. El propio Laso afirma que "no lo supimos valorar".
A día de hoy Jeremy es el segundo jugador con menos sueldo de su equipo, pero debido a su actual éxito a nivel mundial se prevé una subida importante de su "caché".
Jeremy Lin |
Poco a poco irá demostrando si ha sido sólo una serie de buenos partidos o si definitivamente se convierte en un buen base con minutos en grandes equipos.
Las mejores jugadas de Lin: