sábado, 30 de julio de 2011

A-Style, una marca publicitada de forma viral

A-Style es un logo creado por Marco Bruns en los 90. Este logotipo se quedó en un cajón hasta que en 2002 salieron las primeras camisetas con la marca.

A-Style


De forma viral esta moda se extendió por toda Italia, gracias a su original logo en que quien tiene una mente 100% pura sólo ve una A con dos puntos, y en que los más malpensados ven un acto sexual.
En 2004 pintaron el logo de la marca en una parte del recorrido del Tour, por lo que se vio en las televisiones de todo el mundo de forma gratuita.

Pintando el logo en el recorrido del Tour

En 2006 esponsorizó los circuitos de GP de Assen (Holanda) y Motegi (Japón).



Finalmente a finales de 2006 dieron el golpe de gracia fichando a Leo Messi, el jugador del F.C. Barcelona, que acabó de conseguir que esta marca se conociera en toda España y en medio planeta.

Leo Messi
Sin duda es un ejemplo de cómo conseguir posicionar bien una marca empezando sin un solo euro con publicidad viral, y acabar fichando auténticos cracks.

Web corporativa: A-Style