Se trata de uno de los videojuegos más jugados de la historia, ya que fue creado en los inicios del mundo informático y, como suele suceder en estos casos, pese a su sencillez crea una gran adicción.
Vista de la pantalla durante el juego |
El funcionamiento es muy sencillo: el jugador "pilota" un cañon se desplaza únicamente de forma lateral. En la parte superior de la pantalla hay varias filas de alienígenas en movimiento que poco a poco se van acercando a nuestro cañón (a la Tierra). Estos extraterrestres nos van disparando, por lo que en caso de tocarnos vamos perdiendo poco a poco nuestras "vidas". Existen unos escudos que nos protegen de algunos disparos, pero que poco a poco se van deteriorando.
Nuestra misión es eliminar todos los extraterrestres antes de que lleguen a tocarnos. Cada tipo de extraterrestre tiene una puntuación distinta, y a medida que subimos de nivel se va complicando el juego.
Tipos de aliens: Calamar, Pulpo, Cangrejo, además de una nave nodriza que aparece de vez en cuanto cuya puntuación no es fija.
Puntuación de los distintos extraterrestres |
Se trata del típico argumento en que debemos salvar la Tierra de los ataques alienígenas, pero que sin duda tiene una gran efectividad en cuanto a la adicción que genera.
Tipos de invasores |