Bilbo, en su 111 aniversario, se despidió de todos partió hacia Rivendel, dejando todas sus posesiones a Frodo, entre las que destacaban su agujero hobbit (Bolsón Cerrado), la espada Dardo, su cota de malla de Mithril y el Anillo único. A partir de este momento la vida del pequeño Frodo dió un giro y se vió embarcado en la Compañía del Anillo cuya misión era destruir el Anillos Soberano para vencer al terrible Sauron.
Durante su aventura junto a Sam, Merry y Pippin, además de el mago Gandalf, el montaraz Aragorn, el Hombre de Gondor Boromir, el elfo Legolas y el enano Gimli, será consciente de su valía.
Finalmente, en el centro del Monte del Destino, sucumbe a la fuerza del anillo y decide no destruirlo. Por fortuna aparece Gollum, quien arranca un dedo a Frodo y cae con el anillo, destruyendo así el poder de Sauron. A partir de este momento Frodo recibe también el nombre de Frodo Nueve Dedos.
Debido a la herida recibida por parte del Rey de las Brujas en la Cima de los Vientos Frodo no vuelve a ser el mismo, además de que su espíritu se ve deteriorado a causa del largo contacto con el Anillo Único, finalmente decide partir con su tío Bilbo hacia Aman.
Frodo Bolsón |
Sam y Frodo abandonando La Comarca |