miércoles, 25 de enero de 2012

La mansión de Kim Schmitz (Dotcom)

Estos días, debido a la detención de Kim "Dotcom" por orden del FBI, la mayoría de medios informativos están publicando cada día noticias sobre el creador de Megaupload.

En este caso me ha llamado la atención la "casita" donde vivía el pobre Kim. Gracias a la publicidad insertada en sus websites y a las cuentas Premium Kim Dotcom había amasado una considerable fortuna. Decidió ir a vivir a Nueva Zelanda, a las afueras de Auckland, y construirse una choza que le costó nada más y nada menos que unos 30 millones de dólares.


Mansión de Kim Dotcom

Vista aérea de la casa de Kim Schmitz


Lago artificial

Mansión Dotcom

Como se puede observar en esta mansión no falta nada de nada: montones de habitaciones, un pequeño laberinto en el jardín, un lago artificial y hasta un helipuerto. A menudo se podían observar sus vehículos de lujo (ahora están todos incautados) en la entrada.

Cuando la policía de Nueva Zelanda acudió a detener a Kim, al estilo SWAT, el propio Dotcom activó todas las alarmas de la casa (que no serían pocas) y se encerró en una habitación blindada.

Finalmente la policía logró sacarlo y detenerlo. Hoy mismo se le ha denegado la libertad condicional por riesgo de fuga.