viernes, 20 de enero de 2012

Mercaderes de imágenes

"Mercaderes de imágenes. La fotografía como pasión y profesión", de David duChemin, es un libro que me entró desde el primer momento por los ojos, y al leer la contraportada me acabó de convencer: se trata de un libro muy realista sobre la profesión de fotógrafo, y todo lo que uno debe pasar para poder ganarse la vida con su afición.


Mercaderes de imágenes


David duChemin nos explica en este libro cómo es el camino que deberemos recorrer si en realidad queremos trabajar como fotógrafos. Lo ha divido en capítulos que agrupan varios apartados, como por ejemplo "La primera pregunta", "Marketing 2.0" o "Usted no es un hipermercado".

Lo que sin duda más me ha gustado de este libro son los distintos ejemplos de personas que se han dedicado a la fotografía profesional en todos los ámbitos, desde Chris y Lynn Jaksa (especializados en fotografía de bodas con un toque único) hasta Grace Chon, especializada en fotografía de mascotas, pasando por fotógrafos de viajes, ONG, fotógrafos musicales, especialistas en fotos deportivas o fotógrafos de fauna y naturaleza.