domingo, 8 de enero de 2012

Libro: Cómo empezaron

Debido a mi frikez en temas relacionados con la creación de empresas y a mi oficio en el mundo de la contabilidad, tengo en mi biblioteca bastantes libros de Profit Editorial, aunque hoy quiero resaltar uno que me gustó mucho: "Cómo empezaron. 18 Buenas ideas que se convirtieron en grandes empresas", de David Lester.





En este libro conoceremos 18 historias de creación de grandes empresas, que aunque algunas se remonten varias decenas de años atrás siempre pueden ser de utilidad para aprender a mejorar nuestro espíritu emprendedor.
Las empresas tratadas son: Adidas, Billabong, Coca-Cola, KFC, Pizza Hut, Dyson, Volvo, Dorling Kindersley, Lonely Planet, Hilton, Ikea, Apple, BlackBerry, Nintendo, Nokia, Sony, eBay y Google.

En este libro he descubierto cosas tan curiosas como que los orígenes de Adidas y Puma se remontan a una pelea entre dos hermanos, que las primeras Coca-Cola se vendían en farmacias o que Ingvar Kamprad, el fundador de Ikea, era ya un emprendedor con tan sólo 5 años, dedicándose a comprar cerillas al por mayor y vendiéndolas por la calle.